Fecha inicio: 18 Mayo 2023 - 10:00:00
Fecha fin: 21 Mayo 2023 - 20:00:00

La 27ª edición de la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro tendrá lugar en São Pedro do Corval, en el municipio de Reguengos de Monsaraz, del 18 al 21 de mayo de 2023. El Festival Ibérico de Alfarería y Barro es un evento que promueve la cultura y el turismo, reflejando importantes manifestaciones artísticas y artesanales: la alfarería y la cerámica. Integrando un considerable número de alfareros y ceramistas de ambos países, se ha conseguido en ediciones anteriores poner en valor y promocionar estas manifestaciones artísticas de carácter artesanal, destacando su trascendencia económica y su importancia en la promoción turística y del patrimonio cultural.

Durante sus veintisiete años de existencia, este evento se ha consolidado, contribuyendo de forma importante a la difusión del arte de la alfarería y la cerámica, y a su desarrollo económico, basado en la ampliación de los canales de comercialización, en el creciente perfeccionamiento y en la formación tecnológica de los artesanos. Organizado en torno a los mayores centros alfareros de la Península Ibérica, São Pedro do Corval y Salvatierra de Los Barros, la Feria Ibérica de la Alfarería y y el Barro  se ha convertido en un espacio privilegiado para la promoción de la alfarería y la cerámica, incluyendo la participación de alfareros y ceramistas de otras regiones de los dos países.

Esta iniciativa es responsabilidad del Municipio de Reguengos de Monsaraz, del Ayuntamiento de Salvatierra de Los Barros (España) y de la Junta de Freguesia de Corval y cuenta este año con el apoyo del Instituto de Empleo y Formación Profesional.

Fessta Ibérica da Olaria e do Barro - Corval