El 12 de mayo de 2021 más de 600 jóvenes de centros educativos de Alentejo, Región Centro de Portugal y Extremadura participaron en un encuentro virtual en el que dos diseñadores, Carlos Matos y Fran Mendez, trasladaron a los estudiantes el concepto de Nueva Bauhaus Europea (NBE), impulsado recientemente por la Comisión Europea.

La NBE pretende construir una iniciativa creativa e interdisciplinar, que abra un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir, y teniendo como pilares fundamentales la confluencia entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad.

Tras las conferencias, se invitó al alumnado a plantear sus propias propuestas dirigidas a mejorar su entorno, inspiradas en la filosofía de la Nueva Bauhaus Europea. En la publicación adjunta recogemos todos los trabajos presentados por los jóvenes de la EUROACE.

Desde que se creara la Eurorregión en 2009, se ha querido poner de manifiesto nuestra pertenencia a la EUROACE en el Día de Europa, con la celebración de esta fecha de manera conjunta entre las tres regiones que la forman. Por ello, cada año durante la semana del 9 de mayo se organizan actividades lúdico-formativas con jóvenes de las tres regiones.

En el siguiente ENLACE se puede ver un vídeo de la jornada.

 

Dia de Europa 2021