18 Abril 2022
Alunos de Castelo Branco Premiados

Los proyectos desarrollados por los alumnos españoles del Grupo Escolar Nuno Álvares de Castelo Branco, y coordinados por el profesor Jorge García, fueron premiados por el jurado de los Premios Pilar Moreno Díaz de Peña. En los últimos diez años, este será el 5º premio nacional que el profesor del grupo y sus alumnos reciben de la Embajada de España y la Secretaría General de Educación y Ciencia, en reconocimiento a la labor desarrollada en el colegio albicastrense.

Los Premios Pilar Moreno presentan dos categorías y, en ambas, fueron distinguidos. En la categoría “Concurso de carteles”, la alumna Mariana Abrantes obtuvo el primer premio nacional,y en la categoría “Un viaje cultural a España”, el proyecto desarrollado durante el grupo B de 9° grado obtuvo el 2° premio.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en Lisboa, el próximo 19 de mayo, 350€ para la categoría “Concurso Cartel” y 3.000€ para el viaje cultural a España de categoría A, que permitirá a alumnos y profesores completar el proyecto de viaje propuesto en el concurso.

Este proyecto interdisciplinario también contó con la colaboración de los profesores Lurdes Lopes, Luísa Gama, Conceição Pombo, el profesor Filipe Roque y la Biblioteca de la Escuela Cidade de Castelo Branco y contó con el aporte de la comunidad, especialmente del Museo Francisco Tavares Proença Júnior y por la Fábrica da Creatividade.

El jurado contó con la representación de Pilar Moreno Díaz de Peña y estuvo integrado por el Consejero de Educación de la Embajada de España, el representante de la Secretaría General de Educación y Ciencia, representante de APPELE (Asociación Portuguesa de Profesores de Lengua Española Extranjera), representante del Instituto Español Giner de los Ríos y Consejero Técnico de la Consejería de Educación.