27 Abril 2022
Campus Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha avanzado el contenido de los cursos que conformarán la programación de Campus Yuste 2022 y ha abierto el plazo de inscripción y de solicitud para optar a un total de 260 becas con el objeto de financiar el importe de la matrícula, los gastos de alojamiento y manutención de los cursos integrados en este programa formativo que se celebra en el marco de la XXIII edición de los Cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.

Las diferentes jornadas, que se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste (Cáceres), en Guadalupe y en modo virtual, se inician con el curso que lleva por título ‘Diálogos ibéricos. José Saramago: un minuto, un siglo’ y que tendrá lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres), del 27 al 29 de junio. Dirigido por los catedráticos de la Universidade de Évora, Antonio Sáez Delgado, y de la Universidad de Extremadura, Miguel Ángel Lama, especialistas de reconocido prestigio analizarán la obra y la figura del único escritor portugués que ha recibido el Nobel de Literatura.

El plazo para optar a las becas finaliza el día 20 de mayo y todas las personas interesadas pueden encontrar más información en la dirección web https://www.fundacionyuste.org/becas/.

Igualmente, existe la posibilidad de inscribirse en los cursos sin solicitar beca, se trata de la modalidad LIBRE. Esta modalidad solo es posible para la participación onlineSe dará un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Yuste, pero sin certificado académico de la Universidad de Extremadura. La inscripción es gratuita. Para ello puede rellenar el siguiente formulario de inscripciónhttps://forms.gle/md9xr2DrB9mhFPFp6

 

Otros cursos

Además del mencionado curso sobre la figura Saramago, estos son otros de los cursos previstos:

‘Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América’ 

Monasterio de Yuste (Cáceres), del 6 al 8 de julio

 

‘Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz’ 

Monasterio de Yuste (Cáceres), del 13 al 15 de julio

 

‘El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina ante los grandes desafíos globales’ 

Monasterio de Yuste (Cáceres), del 20 al 22 de julio

 

‘Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América’

Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe (Cáceres), del 27 y el 29 de julio

 

‘Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’

Monasterio de Yuste (Cáceres), del 21 y 23 de septiembre