20 Diciembre 2023
Díptico

El Centro de Profesores y Recursos de Mérida, en colaboración con la EOI de Montijo, organiza un curso destinado a personas que quieren actualizar y perfeccionar su competencia comunicativa en dicho idioma, bien para fines personales o sociales, bien para fines específicos y profesionales, especialmente, mediante tareas audiovisuales y orales relacionadas con asuntos de la actualidad. 

Para asistir a este curso se recomienda tener como mínimo el nivel B1, de manera que se pueda sacar provecho plenamente al curso y poder colaborar e intervenir adecuadamente en la clase. El curso se justifica, además, por la conveniencia de compartir y difundir buenas prácticas educativas en el ámbito de las lenguas extranjeras en una comarca con escasa oferta formativa de estas características.

Entre los objetivos de esta formación están los de participar activamente en actividades de comprensión audiovisual (ver, tomar notas y comprender vídeos y fragmentos de programas recientes sobre diversos temas de la actualidad); llevar a cabo, de manera satisfactoria para cada participante, actividades de interacción oral (hablar con las personas de la clase sobre lo que se ha visto, intentando encontrar y comentar aspectos significativos para el grupo); mediar y facilitar el entendimiento de las ideas y la comunicación en la clase; y planificar las actividades adecuadamente, evaluarlas y realizar los ajustes pertinentes.

El curso se imparte en la Escuela Oficial de Idiomas de Montijo, con carácter presencial todos los lunes y miércoles entre el 17 de enero y el 20 de mayo de 2024, en horario de 17:00 a 19:00 horas, con una duración total de 60 horas y equivalentes a 6 créditos de formación. 

El plazo de recepción de solicitudes de inscripción se extiende desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024. Quienes sean docentes deben inscribirse a través del CPR de Mérida y la lista de admitidos se publicará el 17 de enero de 2024 en la web oficial del CPR de Mérida. 

El personal no docente que quiera asistir a este curso tendrá toda la información en este enlace https://eoimontijo.educarex.es/images/2324/Curso_PT.pdf y en el teléfono de la Secretaría de la EOI de Montijo 924 45 06 91. El precio de la matrícula es de 57 € y se abonará mediante modelo 50 https://modelo050.juntaex.es/modelo050/ 

Enlace para la inscripción de quienes sean personal docente: https://rfp.educarex.es/inscripciones/100130

Para más información, los docentes pueden contactar con Ana María del Mazo Sánchez, Asesora de Plurilingüismo del CPR de Mérida. Teléfono: 924009939 - email: amdelmazos01@educarex.es

 

Imagen
Inscripción

Documentos adjuntos