24 Abril 2022
maratona leitura Évora

Un maratón de lectura en portugués y español que reunió a estudiantes portugueses y españoles se celebró en la tarde del 21 de abril en la Feria del Libro de Évora.

El acto, que contó con alrededor de 100 alumnos portugueses y 50 españoles, fue organizado por el Ayuntamiento de Évora, en colaboración con la Red de Bibliotecas Escolares de Évora y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura. El Vicepresidente del Municipio, Alexandre Varela, también dio la bienvenida a los alumnos y docentes.

Participaron en esta actividad la Escola Básica Conde Vilalva, el IES Extremadura – Montijo , el Agrupamento de Escolas Manuel Ferreira Patrício, la Escola Básica de Santa Clara y la Escola Secundária Severim de Faria.

En este maratón el autor elegido fue José Saramago, conmemorando así el centenario de su nacimiento. Los participantes leyeron textos breves de José Saramago, en español por estudiantes portugueses y en portugués por estudiantes españoles.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover una mayor proximidad entre los estudiantes de ambos lados de la frontera en torno a la lectura. Por la mañana, los alumnos realizaron una visita guiada por el centro histórico de la mano de técnicos de la Oficina Municipal de Turismo.