Entre los días 27 y 29 de octubre las localidades extremeñas de Llerena, Fuente de Arco y Reina acogen las actividades del Electronic Fields, Festival de Arte Electrónico y Tecnologías Libres de la Campiña Sur de Extremadura.
Se trata de un evento enmarcado dentro de las prácticas artísticas más innovadoras en el medio rural extremeño y tiene como sede uno de los territorios que forman la red de Aldeas Bauhaus para el futuro, impulsada por la eurorregión EUROACE (Alentejo - Centro – Extremadura).
Este festival nace con la misión de convertirse en punto de encuentro del arte digital e interactivo, la libertad tecnológica, el arte vinculado al territorio, la reflexión participativa en torno a los retos y las potencialidades únicas del ámbito rural y la relación entre el arte, la cultura y las ruralidades contemporáneas.
Electronic Fields es un proyecto de Maite Cajaraville, artista electrónica, comisaria de arte y productora cultural, en colaboración con Piksel, festival pionero del arte electrónico y la militancia tecnológica, que en noviembre celebra su edición número 21 en Bergen (Noruega).
El programa incluye además una exposición ‘deslocalizada’ de proyectos e instalaciones de arte electrónico, situados en lugares estratégicos de Llerena y Reina, un laboratorio de arte y ciencia de inspiración ecológica, talleres tecnológicos de espíritu DIY (do it yourself) y DIWO (do it with others), performances audiovisuales, visitas a lugares de interés de la Campiña Sur y presentaciones de proyectos artísticos colectivos y redes rurales.