08 Junio 2022
hack extrem aldeas Bauhaus Euroace

El movimiento ciudadano abierto HacK Extrem regresa con una nueva edición de la mano de la juventud de Extremadura, en la que se busca “hackear” los grandes retos territoriales tanto en Extremadura como en Portugal para construir el futuro de los territorios junto a los jóvenes, a partir de sus intereses.

El objetivo es hallar modelos de colaboración y codiseño de abajo hacia arriba, partiendo de la sociedad y llegando hasta las instituciones con el fin de que desarrollen líneas de trabajo conjuntas y derriben barreras en el desarrollo científico, la innovación, el diseño, la creatividad, el arte y la cultura. El foco se pondrá en la estética, la nueva belleza, con referencias clave a la digitalización, la sostenibilidad y la inclusión social.

Esta edición #Hack1 comenzará en formato presencial el viernes 10 de junio a las 17h en el Circular Fab de Moraleja (Cáceres). Este hackathon se estructurará en una primera fase donde se expondrán los objetivos que persigue el Ecosistema Swing Bauhaus. A continuación, se dará a conocer brevemente la iniciativa Aldeas Bauhaus, y se actualizarán los proyectos que se encuentran en marcha dentro de esta innovadora iniciativa. Además, está prevista la intervención de uno de los proyectos emergentes de Aldeas Bauhaus y la realización de dinámicas ágiles donde se detectarán oportunidades, colaboraciones e ideas de nuevos proyectos que den respuesta a los objetivos New European Bauhaus (NEB): belleza, sostenibilidad e inclusión.

El horario de esta actividad es de 17.30 a 20.00, las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en este formulario  y se retransmite en streaming a través de este enlace