La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) ha clausurado su novena edición con un balance muy positivo en cuanto a participación, público asistente a los espectáculos en exhibición y volumen de negocio. El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y la presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura, Carmén Hernán, coinciden en calificar de éxito esta edición, que consolida la feria como una cita imprescindible para el mercado de las artes escénicas en Extremadura. "El pulso que he tomado estos días en la muestra ha sido muy bueno, ya no solo por la participación de programadores, directores y directoras de festivales y las compañías, sino por el negocio y los muchos contactos que se han establecido entre los profesionales. Han sido tres días de un gran esfuerzo por parte de la organización, pero el balance es bastante positivo y estamos muy contentos", ha manifestado Palomino.
Por su parte, Carmen Hernán también ha referido el "éxito" de la edición tanto en asistencia de profesionales como de público en los espectáculos, "lo que nos permite estar muy satisfechos del trabajo realizado". La MAE despidió anoche tres intensos días de encuentros comerciales y exhibición de espectáculos en los que han participado más de 500 profesionales de toda España y Portugal, además de algunos programadores de México, Colombia y Francia. Durante ese periodo, se han realizado cerca de 400 encuentros comerciales para la presentación y comercialización de proyectos escénicos y se han exhibido 16 espectáculos de teatro y danza, que se seleccionaron entre 784 propuestas. Los espectáculos procedían de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-León, Asturias, Aragón y Portugal.
La Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART). Cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura; la Diputación de Badajoz; la Diputación de Cáceres; el INAEM del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cáceres. Además, colaboran Extremadura Avante, el Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Red Maraña, el Observatorio Extremeño de la Cultura, COFAE, Fundación Tatiana y la Feria Ibérica de Teatro de Fundão.