23 Julio 2022
Nada nas mãos

El cortometraje de temática social Farrucas consiguió ayer sábado el Premio al Mejor Cortometraje de nuestra 28 edición.

Este filme es el segundo cortometraje de ficción dirigido por Ian de la Rosa. Se trata de un trabajo protagonizado por cuatro actrices no profesionales, quienes llevan el peso de todo el filme. Rodado en el barrio periférico de El Puche (Almería), Farrucas explora la identidad de Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna,  cuatro jóvenes hispano-marroquíes con muchos sueños por alcanzar.

Buena parte de los cortometrajes portugueses a concurso fueron reconocidos tanto por el jurado como por el público. La propuesta más galardonada fue O lobo solitário, trabajo del luso Filipe Melo, director que ya en la 25 edición del Festival ganó el primer premio del Festival con Sleepwalk. O lobo solitário consiguió tres galardones: el Premio Onofre del Público de Badajoz,  el Premio del Público de Olivenza y el Premio a la Mejor Fotografía (Vasco Viana).

Tampoco se fue de vacío el cortometraje portugués, Nada nas Mãos de Paolo Marinou-Blanco que eecibió el Premio Luis Alcoriza, galardón concedido por el jurado joven de esta edición.