21 Marzo 2022
Workshop Fotografia e território

En diálogo con la exposición de los trabajos finalistas de la V edición del Premio Internacional de Fotografía “Santiago Castelo”, y en el contexto de la Eurorregión EUROACE, la Comisión de Coordinación de la Región Centro de Portugal promueve el Taller “Fotografía y Territorio”.

Esta acción formativa, desarrollada en dos momentos diferentes, pretende sensibilizar a los participantes sobre las posibilidades de explorar el territorio EUROACE, a través de la creación fotográfica.

El taller está dirigido por los fotógrafos Augusto Brázio, Hermano Noronha y Susana Paiva, quienes impartirán las masterclass sobre su creación fotográfica durante los días 8 y 15 de mayo, y acompañarán los proyectos de los participantes en los talleres, los días 12, 19 y 26 de junio.

Esta formación está inicialmente destinada al público en general, fotógrafos y otras personas interesadas en el tema “Fotografía y territorio” y, en segundo lugar, a fotógrafos que hayan trabajado en los 3 territorios de EUROACE, así como a otros participantes que deseen desarrollar nuevos trabajos fotográficos en torno a este territorio.

La eurorregión EUROACE es una Comunidad de Trabajo Transfronteriza formada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y la Comunidad Autónoma española de Extremadura, creada en 2009 mediante un Protocolo que materializa la voluntad de las tres regiones de fortalecer y profundizar las relaciones de cooperación.

El Premio Internacional de Fotografía Santiago Castelo, creado por el Centro Unesco de Extremadura en 2017 y que en 2019 se asoció a la EUROACE, tiene como objetivo fomentar la creación artística en el campo de la fotografía, poner en valor el territorio de la eurorregión a través de sus espacios protegidos, monumentos y paisajes naturales, así como promover la colaboración y el mantenimiento de actuaciones transfronterizas en el ámbito de la cultura y el patrimonio.

La información completa la pueden encontrar en el documento adjunto a la noticia.

[inscripción y más información]: Susana Paiva theportfolioproject@gmail.com