15 Marzo 2022
Validación Estrategia EUROACE

Desde la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura se está coordinando la elaboración de la Estrategia Territorial de Cooperación Transfronteriza EUROACE 2030, en colaboración con las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo y Centro de Portugal y con la asistencia técnica de Considera S.L.

Esta Estrategia EUROACE 2030 pretende constituir la hoja de ruta para promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los territorios a través de la cooperación transfronteriza. Durante los últimos meses se ha llevado a cabo un proceso abierto en el que han podido participar tanto entidades como ciudadanos y ciudadanas a título particular, en el que se han realizado entrevistas a perfiles específicos de especialistas y se han llevado a cabo mesas de trabajo agrupadas por áreas temáticas.

El proceso entra en la fase de validación de la estrategia diseñada y está abierto a la participación de toda persona que lo desee. El cuestionario ha estado disponible, tanto en español como en portugués hasta el 24 de marzo de 2022.

En la página web de la elaboración de la estrategia pueden acceder a los documentos de trabajo previos, como la anterior Estrategia EUROACE 2020), y a los borradores del diagnóstico estratégico y de la estrategia territorial.

Información

Diagnóstico EUROACE 2030

Borrador/Rascunho Estrategia EUROACE 2030

ENLACE AL CUESTIONARIO EN ESPAÑOL

LINK QUESTIONÁRIO EM PORTUGUÊS

Todas las respuestas y la presentación de los datos serán tratados de forma anónima, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.