29 Marzo 2022
6 Premio Internacional de Fotografia Santiago Castelo

El Centro Unesco de Extremadura convoca en este año 2022 y en memoria del que fuera su Presidente Fundador D. José Miguel Santiago Castelo, la sexta edición del Premio Internacional de Fotografía Santiago CasteloLa vocación internacional con la que se creó este premio permitió ampliar su campo de acción y traspasar las fronteras en el año 2019, teniendo desde entonces una delimitación geográfica internacional de carácter transfronterizo entre España y Portugal.

Es por ello que esta edición y desde el año 2019, cuenta con el patrocinio y colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y de la participación de las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo y Centro.

Cartel premio fotografía Santiago Castelo

Bases del premio

Las imágenes que se presenten al certamen deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental paisajística y humana de los territorios que comprenden la eurorregión EUROACE. Las imágenes deberán estar realizadas en el territorio que comprende la eurorregión EUROACE, agrupación integrada por las Regiones de Alentejo y Centro (Portugal) y la Comunidad Autónoma de Extremadura (España). 

Las propuestas de participación se remitirán online, con anterioridad a la presentación de las obras producidas físicamente, a través del formulario de inscripción habilitado en www.mundoarti.com. El plazo establecido para la presentación de propuestas abarca del 1 de abril al 25 de mayo de 2022 a las 23:59h (España peninsular).

El jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, hasta un máximo de 30 fotografías. La organización se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para que, en un plazo de tres semanas  desde su notificación, las fotografías seleccionadas ya producidas, sean enviadas o entregadas personalmente a la dirección que se les indique de la ciudad de Cáceres, en embalaje identificado que asegure la integridad de la obra.

Con todas las obras seleccionadas, el Centro Unesco de Extremadura, en colaboración con las regiones asociadas (Alentejo - Centro - Extremadura), realizará una exposición que será itinerante entre diferentes localidades de la eurorregión EUROACE. La entrega de premios se realizará en la ciudad de Cáceres y se anunciará oportunamente. Se establece un Primer Premio  por valor de 4.000 euros impuestos incluidos y una Mención de Honor por valor de 600 euros impuestos incluidos.

En el documento adjunto se detallan las bases completas del concurso.

Documentos adjuntos