En el marco del proyecto REDTI (Red del Tajo Internacional), se ha desarrollado un estudio para identificar las diferencias legales, administrativas y procedimentales a las que se enfrentan empresarios de uno y otro lado de la frontera cuando quieren llevar a cabo una actividad turística, agropecuaria o industrial.
Los dos países poseen marcos legales y administrativos muy diferentes, lo que ocasiona serias limitaciones procedimentales, que dificultan enormemente el emprendimiento en esta zona.
El Estudio se ha desarrollado en tres fases: la primera consistente en el estudio de la normativa vigente y la organización territorial e institucional del territorio EUROACE, durante la segunda se realizó el análisis y diagnóstico de la situación, para, finalmente, elaborar guías sobre los trámites que deben seguir los emprendedores para la implantación de diferentes tipos de actividades.
Asimismo se ha elaborado un documento con Recomendaciones para el incremento de la eficacia y la colaboración integradora en la gestión administrativa y de autorización: