El proyecto Erasmus + Ecofuturorural!?, en el que participan jóvenes de Extremadura y Portugal, ha sido presentado en Bruselas, ciudad en la que los integrantes de esta iniciativa han mantenido una agenda de trabajo con reuniones en el Parlamento Europeo y con organizaciones europeas de la sociedad civil.
El proyecto Ecofuturorural!? liderado por las asociaciones extremeñas Colectivo Cala y Asociación Sambrona, en coordinación con la asociación portuguesa Gerar Oportunidades, dieron a conocer a nivel europeo un proyecto que con anterioridad había sido presentado a representantes públicos en la Asamblea de Extremadura y en el Congreso de los Diputados.
Jóvenes procedentes de Alburquerque, La Codosera y de la localidad portuguesa de Tomar pudieron explicar sus inquietudes y reflexiones a los eurodiputados lusos Bruno Gonçalves y Marta Temido, a los extremeños Elena Nevado y Nacho Sánchez Amor, a la mallorquina Alicia Homs, así como a organizaciones europeas como Voicify o Rural Youth Europe.
Tras la presentación, los jóvenes de esta delegación hispano-lusa debatieron con los eurodiputados y organizaciones asistentes sobre los distintos temas que tratan en el proyecto: la crisis climática, la salud mental juvenil o los refugiados climáticos, entre otros.
Tras su visita al hemiciclo el grupo de jóvenes fue recibido en la Delegación de Extremadura en Bruselas.