La CCDR de Alentejo y la Junta de Extremadura vienen colaborando desde hace algunos años en una iniciativa para dar a conocer el patrimonio cultural de las localidades de la Raya luso-española. En anteriores ediciones ya se han visitado las localidades de Alandroal y Olivenza (2023), Castelo de Vide y Valencia de Alcántara (2024), o Mourão y Jerez de los Caballeros (2025).
En esta edición de 2026 la primera de las visitas tuvo lugar en Alter do Chão el pasado 26 de septiembre y el sábado 17 de octubre se cierra con la visita a Badajoz.
El horario de esta visita, para la que es necesario inscribirse es el siguiente:
VISITAS AL PATRIMONIO. RAYA ALENTEJO – EXTREMADURA
BADAJOZ,17 de octubre de 2026
*hora local española
*10:00 Museo Arqueológico de Badajoz
*11:30 Visita guiada a la Catedral de Badajoz
13:30 Almuerzo libre
16:00 Visita guiada a la Alcazaba de Badajoz y centro histórico de la ciudad
17:30 MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo)
El número de inscripciones están limitadas a 20 personas, la entrada a los museos es gratuita con la salvedad de la Catedral de Badajoz (7€).
Para inscribirse deben escribir un correo con sus datos a info.cultura@ccdr-a.gov.pt o paula.serra@ccdr-a.gov.pt o por teléfono en el Tel. 00 351 266769800.