18 Noviembre 2022
video

El pasado 16 de noviembre, dentro de las actividades del Seminario de Lanzamiento del Programa Interreg VI- POCTEP en Ayamonte tuvo lugar la entrega de premios en el concurso del día de la Cooperación Europea (EC Day) y que en esta ocasión, al celebrarse el Año Europeo de la Juventud, tuvo como lema común Jóvenes por la cooperación.

El premio tenía como objetivo que las entidades beneficiarias de proyectos Interreg POCTEP mostrasen el impacto que sus acciones de cooperación transfronteriza tienen en las vidas de la ciudadanía y, especialmente, entre la población más joven

Desde que se creara la eurorregión en 2009, se ha querido poner de manifiesto la pertenencia a la EUROACE en el Día de Europa con la celebración de esta fecha de manera conjunta entre las tres regiones que la forman. Por ello cada año, durante la semana del 9 de mayo, se organizan actividades lúdico-formativas con jóvenes de las tres regiones. En el caso del vídeo premiado se recogen los talleres y conciertos del Día de Europa de 2019, que tuvieron a las artes como eje temático y donde participaron de 170 jóvenes de Alentejo, Centro y Extremadura en la Fábrica da Criatividade de Castelo Branco.

Estas y otras actividades de cooperación transfronteriza que se llevan a cabo en la eurorregión EUROACE se recogen en las memorias anuales que están disponibles y descargables en la web www.euro-ace.eu.

Imagen
Ayamonte evento POCTEP
Imagen
Ayamonte evento POCTEP
Imagen
Collage Anuarios