14 Mayo 2024
Presentación del Festival de Mérida en Lisboa

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha subrayado el orgullo de todos los extremeños por albergar y ser parte de "un festival pionero" que llega a todos los públicos y todos los rincones. Así se ha manifestado durante la presentación de la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha celebrado este martes en el emblemático Museu de Lisboa - Teatro Romano con la presencia de su director, Jesús Cimarro, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. También estuvieron presentes Lídia Fernandes, coordinadora del Museo Teatro Romano de Lisboa, y otras autoridades como el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de España en Lisboa, Alfonso López Perona; Victoria González Bueno, cónsul general de España; e Iñaki Abad, Director del Instituto Cervantes de Lisboa; entre otros. 

Durante el acto, Jesús Cimarro ha presentado la programación de la 70ª edición del festival y el programa de actividades complementarias. Además, ha anunciado la exposición 'Ellas Hablan', que albergará el Museu de Lisboa a partir de septiembre dentro de la programación de Mostra Espanha. Con esta exposición se quiere mostrar la presencia de la mujer romana en Augusta Emérita a través de la riqueza y variedad de los materiales arqueológicos del yacimiento emeritense. 

En esta línea, ha recalcado el compromiso del Festival de Mérida por afianzar e intensificar las relaciones con Portugal y conseguir una mayor presencia de las artes escénicas lusas en futuras ediciones. Con esta presentación, el Festival de Mérida refuerza su vocación internacional, que tendrá continuidad en la presentación que el Festival llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Nueva York el próximo 19 de junio. La programación del 70º Festival de Mérida albergará más de 140 representaciones, con 9 obras en el Teatro Romano, 7 en el Teatro María Luisa, y otras 7 en las extensiones de Madrid, Medellín, Regina y Cáparra.