La Eurorregión EUROACE está compuesta por las regiones Alentejo y Centro (Portugal) y la Comunidad Autónoma Extremadura (España). Cuenta con una extensión aproximada de 100.000 km2 en la que viven cerca de 3,5 millones de personas. El rico patrimonio cultural de la zona y su gran variedad de ecosistemas intactos son un excelente atractivo para viajeros activos en busca de cultura y naturaleza.
Combinar estas tres regiones en un viaje es una experiencia inolvidable. Las hermosas playas de la costa atlántica contrastan con la serenidad de los paisajes del interior escasamente poblados donde se suceden vastas llanuras y dehesas, densos bosques e imponentes cadenas montañosas. Es sobre todo en el interior donde se hallan las ciudades y pueblos más interesantes, entre ellos verdaderas joyas culturales y 10 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A esto hay que sumar una excelente y variada oferta gastronómica basada en productos regionales de calidad y una moderna red de alojamientos turísticos que incluye casas rurales y hoteles con encanto donde el huésped experimenta un trato personalizado y verdadera hospitalidad. Y todo esto alejado del turismo de masas.