18 January 2023
Fernando Cabrita

El Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo, organizada por la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños (AEEX), cuenta con la presencia del escritor portugués Fernando Cabrita. La primera de sus intervenciones tiene lugar el miércoles 18 de enero, a las 19:30, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, mientras que su segunda conferencia se celebra el jueves 19 de enero, a las 12:30,en el Centro Cultural Santo Domingo.

Sobre el autor

Fernando Cabrita (Olhão, 1954) abogado y escritor.

Entre poesía, crítica literaria y ensayo, ha publicado más de 40 títulos en Portugal, España, Francia, Puerto Rico, Rusia y Marruecos. Traducido al castellano, francés, polaco, turco y ruso, su obra poética ha recibido 8 premios literarios, desde 1980 hasta ahora, incluido el Premio Internacional de Poesía Palabra Ibérica, en 2011. Tiene poemas publicados, referidos, comentados o reproducidos en revistas literarias, periódicos, antologías, blogs y colecciones de Portugal, Mozambique, Suiza, España, Francia, Puerto Rico, Marruecos, México, Colombia, Bélgica, Rusia, Italia y Turquía.

Su poesía ha sido musicada por la cantante Viviane, por la banda Entre Aspas y por el Proyecto Camaleón Azul. Es conferencista invitado en varios coloquios internacionales sobre temas literarios e históricos relacionados con la civilización tartesia, la experiencia sefardí y la literatura actual del Algarve y Andalucía.

Desde 2015 es el creador y organizador del Festival Internacional de Poesía ao Sul, en Portugal. Ha sido invitado a representar la poesía portuguesa contemporánea en encuentros y festivales internacionales en España, Francia, Irlanda, Puerto Rico, Marruecos, México, Bélgica o Turquía, y también en muchos eventos literarios on-line en otros tantos países.